jueves, 6 de febrero de 2014

En sus marcas, listos... ¡ya!

Castillo de Miravet (año 2008)
Han pasado novecientos años desde la llegada de la llamada Orden del Temple a la Península Ibérica. Los ecos de su estancia aún resuenan en los tiempos modernos y una gran parte de su legado continúa vivo, bien a través de novelas y ensayos que recrean la vida y hazañas de los caballeros templarios, bien en cada una de la piedras que conforman las diversas fortalezas templarias que aún siguen en pie. 
Galicia no se quedó al margen y se sabe que esta orden religiosa y militar estuvo en diversos asentamientos de la comunidad gallega. ¿Cúales fueron estos rincones? Y, sobre todo, ¿qué queda actualmente del paso de los templarios en ellos? Averiguarlo es el principal objetivo de este blog que hoy os presento.
Los templarios en el Reino de Galicia forma parte de un proyecto de gran envergadura como lo es el Trabajo de Fin de Grado (TFG) de la carrera de Periodismo. El producto final será un completo reportaje que relate el paso de los templarios por Galicia, incidiendo en las pruebas que a día de hoy dan fe de su estancia, así como la relación que tuvieron con el Camino de Santiago, uno de los emblemas de la comunidad autónoma. El blog constituye una pieza clave en el proceso de documentación, investigación y elaboración del reportaje. En él iré publicando, con una actualización principalmente semanal, la información y los datos que vaya recopilando y que permitan conocer a la misteriosa Orden del Temple. 
Todos los datos, opiniones y comentarios que deseéis compartir conmigo serán más que bienvenidos y tendrán su pequeño espacio en el reportaje final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario